martes, 7 de agosto de 2012

***El anticiclón de las Azores+++


De la península, somos de los pocos que prestamos atención a la meteorología. En Valencia, Mallorca o Canarias, no se preocupan del anticiclón de las azores, de las borrascas irlandesas, de si llega una ciclogénesis explosivas, de mirar la luna y comparar con la sabiduría popular, del Sr. Pemán y sus predicciones a largo plazo, de si la flota está amarrada o “fai un sol de carallo”….

 
El otro día, hablando del tema, nos decían que únicamente en el ascensor, alguna vez, utilizan la consabida conversación para cortar el hielo:  “hoy hace mucho calor" "a ver cuando refresca un poco”

Y para esos pocos días de lluvia, ejem, me he topado con estos “dispositivos” para resguardarnos de ella. Empecemos!
(Paraguas optimista. Autor: Tibor Kalman)



Para los fans de la Guerra de las Galaxias, o cualquiera que quiera revivir una batalla épica, tenemos diferentes modelos que nos permitirán batirnos en  duelo en cualquier  marquesina mientras esperamos el bus.



 
También tenemos "esto" otro. La chica de la foto irá muy bien maquillada y con una sonrisa de oreja a oreja, pero no sé yo si “eso” es práctico o no. Que conste que no hay peligros de varillas en los ojos ajenos. Creo que voy a esperar a que sea otra (véase Kate Moss) la que cree tendencia y de aquella me plantearé utilizar…. pues “eso”.
 
Aunque la capucha-paraguas, también con forma de capsula, me parece muy original y práctica
Para los tecnológicos, existe este modelo que contiene en su parte interna una pantalla, una cámara de fotos, un GPS, una brújula..



Tampoco podemos olvidar a nuestras mascotas. ¡Tienen derecho a no mojarse cuando llueve!

El paraguas cartón, que cabe en el bolso, es sin duda el más práctico
 Para los más artistas, este modelo





Y para los que estén hartos de que un día sí y otro también nos caiga agua , ya sabe que mensaje enviar al cielo…

 
 
La conclusión que saco de todo esto, es que hay en sitios que llueve mucho más que aquí, y como dice Santiago Pemás: "para hoxe temos nubes e claros con posibilidade de choiva"

2 comentarios: